Todos estos datos se ven reflejados dentro de tu factura o presupuesto en el apartado Estado de la factura, localizado en el margen izquierdo de la factura o presupuesto.

1. En el momento de crear la factura o presupuesto aparece un icono con forma de lápiz en el Estado de la factura. La imagen refleja que es un borrador.

2. Una vez completado toda la información de la factura, al pulsar el botón EMITIR Y ENVIAR (recuerda que tu cliente solo recibirá la factura si escribes su e-mail en el campo de datos de cliente) nos muestra un nuevo icono, el de un sobre cerrado, junto a la fecha y hora en que se envió la factura. 

3. Cuando tu contacto reciba y abra la factura el estado se actualizará, volviendo a añadir otro dibujo que confirma que ha sido vista.

4. En el momento que sea aceptada el estado de la factura informará del cambio y de que solo resta pagarla.

En este punto pueden ocurrir tres cosas: 

  • Que tu cliente pulse el botón de PAGAR FACTURA y la abone con el método que hayas seleccionado.
  • Que tu cliente pague la factura, pero se olvide de pulsar el botón de Pagada.

En el primer caso el estado de la factura comunicará que tu contacto ha pagado la factura, finalizando el ciclo de facturación.

En el segundo caso tu recibes el importe de la factura por el método de pago seleccionado, en cuyo caso, puedes hacer clic en el botón MARCAR COMO COBRADO e indicar que ha sido cobrada.

Cerrando el ciclo de facturación.

El histórico

Después de emitir y enviar una factura a tu contacto, la próxima vez que abras el documento, verás que en la parte superior aparecen dos secciones nuevas GENERAL e HISTÓRICO.

Si haces clic en él se muestran, en forma de tarjetas, todos los estados por los que ha evolucionado tu factura.

¿Encontró su respuesta?