La plataforma de facturación Billin dispone de una aplicación móvil con la que puedes mantener el control de tu facturación a través de tu móvil. Es una app totalmente gratuita que puedes descargarte desde Google Play (si eres usuario Android) o la App Store (si tu móvil es iOS). 

Fácilmente puedes instalar la aplicación y comentazar a consultar tu facturación y a crear o subir facturas.


Una vez instalada debes introducir tu usuario y contraseña.  Es la misma que utilizas habitualmente para entrar en la plataforma, no precisas una nueva.

La primera pantalla que aparece es la de Inicio. Te muestra los apartados de Facturas recibidas y Facturas emitidas. Pulsa el botón Ver todas de la opción Facturas emitidas. 

Dentro de la pantalla de Emitidas aparecen un botón azul, al pulsarlo emergen otros dos botones circulares. Selecciona el de Crear factura.


Te llevará a una nueva pantalla que solicita los datos de facturación. Aquí puedes modificar todo campo en el que aparezca el icono de una lápiz, pero hay algunos recuadros no te lo permitirá. En el caso de tus datos fiscales de facturación impide que modifiques desde la app el nombre y el NIF. El resto son editables.

Lo siguiente sería añadir los datos de tu contacto. En la factura existe un recuadro que indica Añade un cliente. Pulsa sobre él.

Te lleva a la ventana de Añadir cliente; aquí tienes dos opciones:

  • Puedes colocarte sobre el buscador (el icono de la lupa) y escribir los datos de tu contacto. Aparecerá un desplegable con los contactos que tienen un nombre similar. Pulsa encima del que corresponda.

  • Si la factura es para un cliente nuevo introduce sus datos de facturación en los apartados correspondientes. 

En cualquiera de los dos casos no olvides pulsar el botón Guardar situado en la parte superior derecha de la pantalla.


Una vez guardados los datos del contacto puedes seleccionar la Fecha de facturación y la Fecha de vencimiento. 

En la primera, al pulsar en ella, emerge un calendario en el que podrás marcar el día que quieres que muestre.


En Fecha de vencimiento aparece una ventana en el que puedes seleccionar si el periodo es semanal, mensual, trimestral o de otro tipo.


Una vez que ya tienes el periodo de facturación listo, si lo necesitas puedes cambiar el número de serie y el número de facturación.

Pulsa encima del número de serie, emergerá un combo en el que se muestran todos los números de series que han quedado registrados en tus facturas emitidas. Si lo que deseas es usar uno nuevo presiona la opción Otro. Te permitirá  escribir un nuevo número.

El número de Factura lo puedes cambiar pulsando encima y escribiendo directamente.


Tras realizar (o no) los cambios que hayas precisado en estos dos apartados pulsa sobre el recuadro Añade un concepto.

Al hacerlo entras en la pantalla que permite introducir los conceptos, descripción, cantidad,  precio y total.  Si pulsas sobre las opciones Incluir impuesto por producto y/o Incluir descuento por producto te aparecerán esos dos campos para rellenar.

Puedes incluir tantos conceptos como necesites, solo debes pulsar la opción Añadir otro. Una vez completados todos los datos no olvides dar a Guardar.

Al guardar volvemos de nuevo a la pantalla de la factura, donde ya nos aparecen todos los datos. Nos falta elegir el modo en que deseamos que nuestro contacto nos abone la factura.

Pulsamos el apartado Añade métodos de pago que aceptas.

Te llevara a una pantalla donde aparecen dos opciones: Transferencia y Otros.

Si queremos hacerlo mediante transferencia pulsamos esa opción y nos lleva a una pantalla, al activar la opción deslizando el botón hacia la derecha, nos permite introducir el nombre del titular de la cuenta y el IBAN.

Si por el contrario preferimos otros métodos de pago podemos activar el que más se adapte a nuestras necesidades.

Importante: no olvides dar a la opción Guardar si no quieres que se pierdan los datos.

Y con esto estarían los datos principales de nuestra factura. Si además precisamos añadir referencias, descuentos, crear facturas recurrentes, etc, hay que pulsar el botón OPCIONES.


Aquí se muestran diferentes menús como son Estilo, Métodos de pago, Periodicidad y Configuración avanzada.

Si somos usuarios PREMIUM y seleccionamos la opción Estilo podemos modificar la apariencia de nuestra factura.

Existen diez tipos de plantillas que podemos personalizar con diferentes colores principales y secundarios. Para salvar los cambios pulsar Guardar.

Después de Métodos de pago nos encontramos con la opción de Periodicidad. Esta es la que nos permite programar el envió de nuestras facturas con la frecuencia que precisemos. Al terminar de programarla no olvidar dar a Guardar.

Y las sección Configuración avanzada nos dirige a la pantalla de Opciones Principales, donde podremos cambiar, añadir, desactivar distintos campos según los vayamos necesitando.

Tras terminar de añadir los campos debemos pulsar los botones EMITIR y/o ENVIAR, dependiendo de lo que necesitemos. Si deseamos que nuestro contacto reciba por email la factura precisamos una dirección de correo que añadir tras seleccionar la opción de ENVIAR.

Nota: Si eres usuario PREMIUM recuerda que puedes personalizar el Asunto y el Texto del correo.

Una vez EMITIDA o ENVIADA la factura se mostrará con este aspecto en la app. Recuerda que en la plataforma aparecerá con la misma visualización que las emitidas/enviadas desde la web.

¿Encontró su respuesta?