Desde la App del móvil.

Lo primero que debemos hacer es descargar la App gratuita de Billin desde Google Play (si se es usuario Android) o App Store (si es usuario iOS).

Una vez instalada lo primero que nos solicitará es nuestro login y password para acceder al programa.

Al iniciarse la aplicación la primera pantalla que nos aparece es la de Inicio donde se encuentra el botón Subir gasto. Si lo pulsamos nos llevará a pantalla de Emitidas.

Otra forma de acceder a la opción de facturas Emitidas es, desde la pantalla de Inicio, pulsar el icono de tres lineas que es el menú de la App donde se encuentran las distintas secciones que compone la aplicación.

Tanto si pulsamos desde el botón Subir gasto como seleccionamos el apartado Facturas la App nos redirige a los apartados de Enviadas y Recibidas. Aquí veremos todas las facturas que hemos emitido y enviado desde la plataforma web con nuestro usuario Billin.

Sí pulsamos la pestaña Recibidas localizaremos las facturas que anteriormente hallamos subido.

Pulsando el botón "+" nos lleva al flujo de creación y subida de una factura recibida.

La primera pantalla que aparece nos permite adjudicar un contacto como emisor de la factura. Si pulsamos el icono del triangulo de la derecha nos mostrará un desplegable donde podremos seleccionarlo.

Pulsamos el botón de SIGUIENTE que nos lleva a la pantalla desde la que podemos hacer una foto a la factura que deseamos subir.

Una vez tomada se  en la parte central de pantalla. Si tu proveedor te ha enviado la factura por email podrás adjuntarla desde la galería de imágenes de tu móvil. Solo tienes que pulsar el botón circular de la derecha.

El siguiente paso será añadir los datos que deben acompañar a la factura.

En el campo Número de Factura escribiremos el número de serie.

Luego señalaremos las fechas de creación de la factura y su fecha de vencimiento. También activaremos la opción de Recibida y elegiremos el tipo de moneda.

Volvemos a pulsar el botón de SIGUIENTE y el flujo nos lleva a la pantalla donde podemos escribir la cantidad del subtotal, así como elegir el tipo de impuesto y añadirle el IRPF si la factura lo precisa.

Por último pulsaríamos el botón CREAR y ya subiríamos la factura a la plataforma. A partir de ahora podremos verla, indistintamente, desde la App o la aplicación Web.

En la pantalla en la que emerge la factura puedes RECHAZARLA si fuese necesario. Y si pulsas el icono de la rueda dentada aparecerán los botones para poder hablar por chat y el de Eliminar la factura subida.


¿Encontró su respuesta?