¿Tienes que saber cuantas facturas te han pagado y las que has cobrado directamente? ¿Cuales han sido rechazadas, aceptadas o ni siquiera han sido abiertas por tus contactos? 

Tanto tus facturas emitidas como las recibidas muestran información que puedes filtar para hacer búsquedas. Y con ayuda de la siguiente FAQ te vamos a mostrar como conseguir los datos que precisas usando el Listado de facturas.

Anteriormente hemos tratado como trabajar con el Listado de facturas emitidas, ahora es turno de hablar del Listado de facturas recibidas.

Listado de facturas recibidas

Empezamos por el menú lateral izquierdo para localizar la sección Facturas. Al pulsar sobre ella iremos al Listado de facturas que se encuentra dividido en dos pestañas: elegimos la de Listado de facturas recibidas.

La pestaña de Facturas recibidas está dividida en varios apartados.

Lo primero que vemos son las facturas que encabezan nuestra lista de facturación. Cada una muestra el nombre del cliente, la fecha de facturación y vencimiento junto a la cifra que indica el total de la factura. 

Debajo de cada una se pueden ver los iconos que representan los estados en que se encuentra (emitida, enviada, pagada, etc) 

En el margen derecho tenemos los apartados Cantidad total de gastos y a su lado el indicador del Número total de facturas, así como el botón SUBIR GASTO.

También podemos hacer búsquedas en el campo que nos permite filtrar las facturas por nombre del contacto, número de factura o CIF de la empresa. 

El desplegable Ordenar las facturas nos permite presentar las facturas por  sus fechas de modificación, facturación, vencimiento, total y también por su número de factura. Todas ellas pueden jerarquizarse de forma ascendente o descendente.

El botón FILTROS, situado en el margen derecho de la pantalla,  nos facilita examinar las facturas gracias a los distintos estados en los que puede estar como son emitida, vista, rechazada, aceptada, enviada y cobrada/pagada

También se pueden realizar filtrados por el tipo de recepción como son A través de Email, Subida desde la App y de Otro usuario Billin

¿Cómo diferenciamos cada una? Sencillo:

Facturas a través de email: son aquellas que recibimos de nuestros proveedores cuando envían su factura (con un archivo PDF adjunto) en un correo con la dirección que la plataforma Billin facilita a cada negocio. Está dentro del menú My Billin dentro de la opción Ver perfil del negocio.

Subida desde la App: es cuando haces una foto a la factura física y la subes a la plataforma Billin mediante la aplicación móvil de Billin. Recuerda que nuestra App es totalmente gratuita y la puedes conseguir en Google Play si eres usuario Android o App Store si utilizas iPhone.

Otro usuario Billin: que tu proveedor también utiliza la plataforma Billin.

Todos los filtros se pueden sumar entre sí, como se muestra en la imagen anterior.
Incluso podemos depurar la misma búsqueda sumando a los filtros busquedas con el nombre del contacto, el CIF/NIF y las fechas de creación de factura y vencimiento.


Descarga de facturas recibidas

Las facturas que hemos recibido podemos descargarlas como ficheros PDF o recopilar todas en una archivo de Excel. Para ello tendremos que seleccionar una, varias (puede ser de forma alterna) o todas las facturas y pulsar  el botón Descarga Zip (para los PDF) o Descargar Excel.

Al usar Descargar Zip  se mostrará una pantalla como ésta:


Pulsa el botón ACEPTAR `para seguir trabajando en la plataforma mientras te enviamos un e-mail con las facturas seleccionadas.

Recibirás un e-mail de Billin, con el asunto: Tus facturas ya están listas para ser descargadas. Solo tienes que pinchar en el botón Descargar facturas y se descargará en tu ordenador un fichero .zip.

Tras abrirlo veras las facturas seleccionadas en PDF. 

El procedimiento es similar para recopilar las facturas en un archivo Excel. Selecciona las facturas que necesitas, pulsa el botón Descargar Excel y se descargará un fichero debajo de la barra verde. 

Haz click sobre él y se abrirá el fichero con todos los datos que componen tus facturas.

Para poder borrar una factura recibida debes abrirla, seleccionar el botón MÁS y pulsar la opción Eliminar.

¿Encontró su respuesta?