Una forma rápida y eficaz de agilizar el pago de tus facturas es usar el servicio de pago con tarjeta Stripe. Si conectas tu cuenta Billin con Stripe tus clientes, al recibir la factura verán un botón, a través del cuál, podrán pagar directamente.

A continuación te explico como hacerlo.

En el menú lateral izquierdo busca la sección Configuración; luego localiza en la parte superior de la pantalla la pestaña Métodos de pago y dentro de esta selecciona Tarjeta. 

En ese momento veras la pantalla de activación, haz clic en botón de ACTIVAR COBROS POR TARJETA.

Debes añadir los datos necesarios para activar el servicio. Después, pulsa sobre el símbolo  "+" que localizas a la derecha. Emergerá una ventana; selecciona un archivo que incluya en la misma imagen el anverso y reverso de tu DNI, de tu permiso de conducir o la página del pasaporte donde aparecen tus datos. Previamente debes haber escaneado/fotografiado cualquiera de estos documentos. Por favor, sube una imagen nítida y en color en formato imagen (PNG o JPEG) que no ocupe más de 3 MB.

A continuación introduce el IBAN donde quieres que Stripe ingrese el abono de tu factura, junto al tipo de moneda y haz clic sobre la casilla de términos y condiciones tras haberlos leído. Por último, pulsa el botón ACTIVAR SERVICIO.

Durante el tiempo que Stripe tarde en verificar los datos, verás que aparece esta pantalla. Suele ser breve el tiempo de espera, pero si en un máximo de 24/48 horas no has recibido ninguna notificación o no ha cambiado el mensaje, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente para que te indiquen en que estado se encuentra.

Una vez activado el servicio y, ya estando conectadas tu cuenta de Billin con Stripe, el mensaje cambia a "Servicio activado correctamente".

Desde esta pantalla, puedes crear una factura y activar desde su propio menú de configuración el método de pago de Tarjeta. Pulsa el botón CREAR UNA FACTURA y elije como método de pago Tarjeta. Verás que está activada la opción de Stripe. Desliza el botón Activar cobro por tarjeta y dale al botón GUARDAR.

Luego pulsa el botón EMITIR y ENVIAR; quedará registrada a partir de ahora esa forma de pago en tu factura.

Tu cliente, al recibir la factura, podrá pagarla directamente desde el menú de la izquierda donde se muestra la cantidad a pagar junto a los campos correspondientes a Titular de la tarjeta, número de tarjeta, fecha de caducidad y código CVV.

Una vez introducidos debe pulsar el botón PAGAR. Tras unos segundos se mostrará una imagen de confirmación del pago.

Entonces, tanto tú como tu contacto, recibiréis un correo informado que la factura ha sido pagada.

¿Has visto que cómodo ha sido el proceso?


Activación de Stripe para empresas

Como podrás comprobar los pasos son muy similares, salvo que tienes que añadir tantos datos como socios quieras que tenga acceso al servicio.

Una vez que estés en Métodos de pago, dentro de la opción Configuración en el menú lateral izquierdo de la plataforma, selecciona la pestaña Tarjetas.

Después de escribir los datos del socio y añadir el documento de identidad, pulsa el botón GUARDAR SOCIO. Aparecerá en la parte superior un recuadro con el texto Socio 1. Si necesitas introducir más socios pulsa AÑADIR NUEVO SOCIO. No olvides hacer clic en GUARDAR SOCIO cada vez que finalices. 

Si necesitas borrar algún socio solo tienes que pulsar el botón con una X que contiene cada campo.

Incluye el IBAN y titular de la cuenta; chequea la casilla de "términos y condiciones" (no olvides de leerlos antes) y pulsa el botón ACTIVAR SERVICIO.

Se mostrará la ventana que avisa de la activación del servicio de Stripe. Y a partir de aquí repetiríamos los pasos descritos anteriormente en la creación de una factura.

¡Así de sencillo! 

¿Encontró su respuesta?