Te enseñamos a través de la presente FAQo con el siguiente videotutorial cómo puedes darte de alta en nuestro servicio.

Existen diferentes formas de añadir un contacto en Billin:

  • Dentro de la propia factura la primera vez que incluyes un contacto.
  •  Desde la sección Contacto en el menú lateral izquierdo de la plataforma.
  •  Importándolo desde un archivo Excel.

En este último caso la gran ventaja es que puedes incluir varios contactos y subirlos a Billin de una sola vez. Solo tienes que descargar de nuestra plataforma el archivo Excel, rellenar los campos e importarlo.

En el menú lateral izquierdo, en la sección Contactos se encuentra el botón Importar Contactos. Haz clic sobre él.

Aparece una pantalla donde puedes descargarte el archivo donde añadir/ copiar los datos de tus contactos.Haz clic en el botón DESCARGAR PLANTILLA DE EXCEL. Es muy importante que rellenes todos los datos que aparecen marcados como obligatorios, de lo contrario podría rechazarlos.

Importante: solo puedes subir ficheros con formato excel. Ni PDF, ni Word, ni RTF, etc. Únicamente .xlsx o lsx, es decir, excel.

En la imagen se muestran las columnas cuyos datos son obligatorios. Si no se rellena ninguno de esos campos el importador no subirá ese contacto a la plataforma.

Tras copiar, pegar y guardar los datos en el fichero pulsaremos el signo "+" de color verde. En la ventana emergente deberás buscar el archivo para importarlo.

Si no deseas que se envíe un e-mail a tus clientes, informándoles de que vas a empezar a utilizar Billin, recuerda marcar en la casilla correspondiente.

Una vez subido el archivo vemos que la pantalla ha cambiado y muestra el fichero .xlsx. Haz clic en el botón IMPORTAR.

Cuando el circulo azul se muestre completo pulsa el botón ACEPTAR. Te llevará de nuevo al apartado Contactos donde se mostrarán todos contactos que haya importado.

A la vez, en tu correo, recibirás un email avisando de que han sido importados tus contactos.

Si te descargas el fichero excel podrás comprobar que se han subido todos correctamente.

Cuando recibas un email con este aviso es que parte de los contactos que has importado tiene un fallo, falta o es incorrecto alguno de los campos obligatorios.

Descarga el excel de contactos que han fallado, te avisará de cuales han sido los errores y podrás corregirlos.

Si por el contrario te muestra este mensaje es que ninguno de los contactos ha podido ser importado. Lo mismo que en el caso anterior: descarga el fichero para ver que errores existen, modificalos y vuelve a importarlo.

¿Encontró su respuesta?