Una forma de cobrar directamente a tus clientes

Para activar el pago a través de domiciliación bancaria, debes hacer lo siguiente:

  1. Darte de alta en GoCardless: es una entidad que gestiona pagos con a través de domiciliación bancaria y a la que respaldan acuerdos con todos los bancos españoles
  2. Tener la aceptación de tu contacto: para tu primer cobro debe autorizarte. ¡Es muy fácil!

1. Activar y verificar tu cuenta

¿Dónde? En Billin, desde nuestra plataforma accede al menú My Billin y ahí selecciona Métodos de pago> Domicialiación bancaria y haz clic en el botón de ACTIVAR DOMICILIACIÓN BANCARIA.

En la siguiente ventana te aparecerá un formulario en el que deberás introducir tus datos y una contraseña, que tenga 12 caracteres e incluya combinaciones alfanuméricas.


Cuando pulses el botón Crear cuenta te redirigirá a una ventana donde debes introducir el email y la password que acabas de crear.

Después verifica los datos de los siguientes siete pasos que te solicitan:

  1. Seleccionar un plan: al ser usuario Billin no es necesario que elijas ningún plan.
  2. Introduce los datos de tu empresa: debes facilitar los datos y documentación de tu negocio para que GoCardless pueda para verificar correctamente tu cuenta.
  3. Detalles de contacto: aquí puedes introducir la información que verán los clientes de ti, así como los datos de facturación.
  4. Añadir tu marca: puedes personalizar la imagen de tu cuenta.
  5. Conecta tu cuenta bancaria: añade la cuenta dónde deseas que que GoCardless desembolse los fondos cobrados.
  6. Verificar la cuenta de desembolso: para hacerlo tienes que realizar una transferencia a la cuenta corriente de verificación de GoCardless desde la cuenta donde quieres que GoCardles te haga los ingresos. La cantidad no tiene que ser mayor de un euro. Has de tener en cuenta que los sistemas de GoCardless pueden tardar hasta tres días laborables en confirmar el pago y acreditar la cuenta. Finalizado el proceso te enviarán un correo de confirmación.
  7. Estado de verificación: puedes comprobar en que estado se encuentra.

AVISO: Es muy importante que sigas el procedimiento de verificación. Se tardan solo unos minutos y es lo que permite terminar el sistema de validación para que el dinero pueda llegar a tu cuenta.

Si tienes alguna duda puedes consultar el proceso de verificación en el siguiente link.

Tras la confirmación de todo el flujo por parte de CoCardless puedes iniciar el segundo paso: envíar un mandato desde Billin a tus contactos.

2. Aceptación de tu contacto

La primera vez, para que puedas hacerle cargos directamente en su cuenta bancaria, es necesario que tu contacto complete la autorización o “mandato”, como es conocido por los bancos.

Tienes que enviarle una solicitud desde su ficha, para ello haz clic en la sección Contactos y selecciona a tu cliente. Veras que en la parte superior derecha de la ventana aparece la opción de “ENVIAR MANDATO”.

Una vez que pulses se mostrará un aviso indicando que se ha realizado el envío.

Tu contacto recibirá un correo en el que le solicitas su autorización para domiciliar tus facturas. Si está conforme lo único que debe hacer es pulsar el botón verde ACEPTAR DOMICILIACIÓN.

Después deberá completar lo datos de: nombre, IBAN y confirmar la domiciliación. En cuanto lo complete, ¡ya puedes cobrarle automáticamente!

Si tienes alguna duda contacta con nosotros a través de nuestro chat o vía email. 

¿Encontró su respuesta?